Para los aficionados a las comidas dulces y saludables, las galletas son la mejor opción al prepararse de manera fácil y rápida. Entre todas sus variedades, las de sésamo y miel son las más elegidas por combinar ingredientes que tenemos en casa y por los beneficios que nos ofrece.
Galletas de chocolate doble con cinco ingredientes: sin harinas, con una textura crocante y cremosaPara hacer esta receta no se requiere gran despliegue en nuestra cocina. Con seis ingredientes y en tres pasos, así se hacen las exquisitas galletas de sésamo y miel.
Galletas de sésamo y miel: los ingredientes que se necesitan
- 250 gramos de harina integral
- 100 gramos de manteca
- Un huevo
- 70 gramos de miel
- Semillas de sésamo
- Una yema de huevo
Paso a paso, la preparación
1. Preparar la masa
Corta la manteca en cubos y déjala reblandecer. Mézclala con la harina, el huevo, dos cucharadas de sésamo, la miel y trabaja con los dedos hasta obtener una masa homogénea.
2. Déjala reposar
Luego formá un cilindro de unos cuatro centímetros de diámetro. Envolvelo en papel film y déjalo reposar en la helader unas dos horas.
3. Hornea las galletas
Cortá la masa en rodajas de medio centímetro y termina de darles forma de galleta con las manos. Ponelas en una placa de horno forrada con papel sulfurizado, pintá la superficie con la yema y espolvoréalas con una pizca de sésamo. Hornéalas unos 12 minutos en el horno precalentado a 170°, retiralas y déjalas que se enfríen.